Atención integral a la mujer

En Centro Gutenberg llevamos más de treinta años ofreciendo nuestros servicios a la población femenina malagueña. Más de tres décadas de una clínica ginecológica que dio sus primeros pasos en 1987.

Mucho ha cambiado desde entonces, pero hay algo que se mantiene invariable. Nuestro compromiso por ofrecer una atención médica cercana, muy especializada y altamente tecnológica. Esta es nuestra historia.

Un ilusionante

esbozo de futuro

En 1986 los doctores Alejandro y Guillermo Azumendi, Leopoldo Burgos García y Manuel Martínez Moya elaboraron un ilusionante proyecto de clínica ginecológica.

El avance que empezaban a tener distintas parcelas de la ginecología, junto al desarrollo tecnológico, hacían pensar que en pocos años se requeriría una gran especialización. El objetivo era ofrecer a la población femenina malagueña un alto grado de cualificación profesional.

Del sueño compartido

a la realidad

Tras un duro año de desarrollo del proyecto y adecuación de instalaciones, el Centro Gutenberg abrió sus puertas en marzo de 1987 en un piso en esta misma calle.

La Unidad de Reproducción Asistida y el desarrollo de los laboratorios de embriología y andrología corrieron a cargo del Dr. Martínez Moya. El Dr. Burgos García se encargó de la Unidad de Mama y Oncología Ginecológica. La Unidad de Atención al Embarazo y Monitorización Fetal estuvo en manos del Dr. Alejandro Azumendi. Y el Dr. Guillermo Azumendi sería el responsable de la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Ecografía.

Crecimiento

basado en la confianza

La población malagueña comenzó a otorgar su confianza al Centro Gutenberg y a compartir nuestro enfoque. Muchas mujeres acudían a un centro ginecológico en el que, dependiendo de su patología, eran atendidas por el profesional más cualificado.

La gran demanda por este enfoque multidisciplinar motivó que pronto el equipo creciera. Así llegaron la Dra. Segura, para atender el cada vez más complejo laboratorio de reproducción asistida; el Dr. Olmedo, para reforzar la consulta de patología ginecológica y abordar técnicas endoscópicas; y el Dr. Herrera, para desarrollar la Unidad de Menopausia.

Siempre a la vanguardia

tecnológica

La incorporación de nuevos profesionales requirió un mayor y mejor equipado espacio. Así se hizo realidad la ampliación de las instalaciones con la adquisición de un segundo piso. Y a los pocos años la necesidad de trasladarnos a más modernas instalaciones, acordes con el aumento de las técnicas ofrecidas.

Comenzó a materializarse así un nuevo plan en 1997, cuando se adquirió el local matriz actual. La complejidad de este proyecto y la progresiva incorporación de varios locales hicieron que las obras no concluyeran hasta el año 2000, cuando el Centro Gutenberg abrió sus puertas en la ubicación actual.

Trabajo, esfuerzo… ¡y agradecimiento!

Tras más de treinta años ofreciendo nuestros servicios nos sentimos orgullosos de seguir siendo una de las más avanzadas clínicas ginecológicas de España, esforzándonos por corresponder a la confianza que han depositado en nosotros tantas mujeres.

Muy atrás quedan las para su tiempo modernas instalaciones de 1987. Hoy el Centro Gutenberg se extiende a lo largo de más de 1.200 metros cuadrados, cuenta con una tecnología vanguardista y lo componen más de una treintena de profesionales especializados.

¡Gracias por acompañarnos todo este tiempo y por seguir confiando en nosotros!

Especializaciones ginecológicas

Te ofrecemos una atención ginecológica integral a través de distintas unidades especializadas, con profesionales altamente cualificados y la última tecnología del sector.